What you need to sign up for CJ

Qué necesita para adherirse

Como todo en la vida, y especialmente en los negocios, el marketing de afiliación requiere tiempo, análisis y dedicación. Uno simplemente no se lanza a alquilar un local y a abrir una tienda tradicional sin un plan de negocio sólido y mucho tiempo (y dinero) para invertir y lo mismo ocurre con el marketing de afiliación.

Creemos que la red de CJ ofrece la tecnología, las herramientas y los contactos relacionales que necesita para crear un programa de afiliación excelente, pero no podemos hacerlo todo por usted. A continuación figuran algunas sugerencias que le ayudarán a estar seguro de que usted y su portal web están listos para el marketing de afiliación.

Requisitos para anunciantes

Incluso los mejores programas de afiliación no dejan de enfrentarse continuamente a nuevos modelos de negocio y sufren presiones para generar más ingresos con menores costes. Y como ocurre con cualquier estrategia de negocio, si uno no aplica de forma sistemática las mejores prácticas a sus esfuerzos tácticos, probablemente obtenga resultados decepcionantes.

 

A continuación figuran varias cosas que deben considerarse antes de comenzar a hacer marketing de afiliación como anunciante:

 

Defínase a usted y defina su programa

A qué sector vertical pertenece como anunciante: ¿Productos de consumo? ¿Salud y belleza? ¿Aficiones? ¿Tiene una estrategia definida con parámetros de referencia concretos? ¿Qué objetivos espera conseguir con su campaña de afiliación? ¿Elevar las ventas? ¿Aumentar el conocimiento de la marca? ¿Aumentar todo? ¿Se centrará en los editores del grupo de fidelización y premios, o tal vez los editores del grupo de búsquedas serían un mejor método promocional para su negocio? Asegúrese de que usted y su equipo tienen estrategias y objetivos claramente definidos para lo que esperan conseguir con su programa de pago por resultados.

  • Seleccionar una sector vertical
  • Crear una estrategia
  • Método promocional
  • Definir un equipo

Preparar la página web

Sea sincero: ¿Cuándo fue la última vez que emprendió una revisión crítica y en profundidad de su página web? ¿Están sus páginas optimizadas? ¿Cuánto se tardan en cargar? ¿Las fotos son profesionales o están pixeladas? ¿Sus gráficos y el diseño general son nítidos y claros o parecen hechos por un becario? ¿Puede ofrecer enlaces profundos directamente a los productos? ¿Qué hay de la fuente de datos para el catálogo de productos? ¿Cómo es la experiencia de pago de sus clientes? Debe poder contestar a estas preguntas (y muchas más) con sinceridad antes de emprender el camino del pago por resultados. Una página que tarda mucho en cargar puede arruinar la experiencia del cliente y unas imágenes y funciones deficientes en su página web les resultarán igual de poco atractivas tanto a los que visiten su página como a los editores que podrían estar considerando la posibilidad de promocionarle.

  • Optimice su página web
  • Diseño profesional
  • Fuente de datos para el catálogo de productos
  • Carrito de la compra

Seleccione los recursos para su programa

Tener una página web optimizada y con un diseño profesional son factores clave para que los anunciantes tengan éxito con sus programas de afiliación, pero a menos que tenga la capacidad y el apoyo interno necesarios para impulsar y desarrollar su programa, éste puede agotarse pronto. ¿Cuenta con la tecnología para elaborar y distribuir la creatividad (enlaces, banners y contenidos) que tendrá que suministrar a los editores? ¿Ha considerado tener en plantilla un gestor de afiliados que revise las solicitudes, envíe las promociones y mantenga la coherencia de la comunicación con su base de editores? No puede lanzarse a la afiliación solo y tendrá que asegurarse de que cuenta de verdad con el equipo y la tecnología para poder desarrollar de forma realista su programa de pago por resultados.

  • Activos de creatividad
  • Gestor de programas

Gestión íntegra de programas

Algunos anunciantes podrían ya tener este equipo interno operativo, o podrían estar listos para crearlo. Para el resto, la solución Full Program Management de CJ ofrece la capacidad de hacer que CJ se encargue íntegramente del lanzamiento, mantenimiento y optimización de su programa de afiliación, con la experiencia de negocio que da ser la primera red de marketing de afiliación del mundo.

  • Asistencia específica de CJ
  • Estrategias de oferta y precios
  • Optimización y carga de las creatividades
  • ¡Y muchas cosas más!